víctor m. alonso

fotógrafo amateur y poeta

amateur photographer and poet

las palmas de gran canaria

víctor m. alonso

fotógrafo amateur y poeta

amateur photographer and poet

las palmas de gran canaria

La luna mancha el mar y tu cuerpo, y mancha la noche marítima y salada de tu lengua; es luz tenue que intuyo oculta tras el tacto febril y fuerte de mis manos que te agarran, como agarra esa mancha leve y mortecina lo negro de la mar. Anhelo detener el círculo maldito de los relojes, atraérmelos a tu boca, que se oculta tras el lento latido de la historia, tras el sangrarme incontenible de no comprender el origen de la luz.

(víctor m. alonso/caracas, venezuela/septiembre/2016/)

MEXICO CITY

Email: victor@victormalonso.com

En mayo de 2024 realizaré un viaje de aproximadamente 15 días a la Ciudad de México. Aunque en un principio este viaje tenía un propósito exclusivamente personal, he decidido aprovechar la oportunidad para convertirlo en un proyecto fotográfico. Mi objetivo es capturar, desde mi perspectiva personal (la misma de siempre), mis visiones e impresiones de la vida, o de algunos aspectos de la vida, en la capital mexicana.

Estoy emocionado por explorar y descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer, y espero poder compartir con ustedes el resultado de esta experiencia fotográfica.

BENEFICIOS

beneficios para aquellas personas que colaboren financieramente

Cualquier importe

Los amigos que colaboren con cualquier importe tendrán acceso al libro digital que crearé, el cual contendrá fotografías y material literario relacionado con la capital de México. Además, tendrán acceso libre a una sección especial en mi página web dedicada a mis impresiones sobre la Ciudad de México y diversos aspectos interesantes de la cultura mexicana, como recetas de comida y otras sorpresas."

AYUDA IGUAL O SUPERIOR A 50 EUROS

Aquellas personas que colaboren con una cantidad igual o superior a 50 euros, recibirán en su domicilio la impresión de 5 fotos firmadas que no estén incluidas en el libro digital que publicaré en mi página web.

AYUDA IGUAL O SUPERIOR A 150 EUROS

Para aquellas personas que contribuyan con una cantidad igual o superior a 150 euros, crearé y diseñaré un sitio web personalizado según sus necesidades. La estructura y contenido de dicho sitio web se basará en la información proporcionada en este enlace: https://insulaweb.com/precios/. La elaboración del sitio web estará directamente vinculada al monto de la ayuda proporcionada. Es importante destacar que, en ambos casos (envío de fotografías impresas y creación de sitios web), los gastos correrán por mi cuenta.

A diferencia de mi enfoque habitual, que se centra principalmente en la naturaleza pura, este proyecto se fundamentaría principalmente en la impresionante urbe que es la Ciudad de México, parte de un gran país como lo es México (actualmente, la capital mexicana cuenta con aproximadamente 10 millones de habitantes, según tengo entendido). Mi objetivo sería capturar no solo la arquitectura exuberante y genuina de la ciudad, sino también a su gente, tratando de infundir alma en las imágenes de los transeúntes que se crucen frente a mi cámara.

Por supuesto, como siempre, pondré lo mejor de mi intuición y sentimiento artístico. Aunque no soy fotógrafo profesional, utilizo de manera humilde la fotografía como un recurso maravillosamente artístico para plasmar lo que capta mi ojo. En este caso, creo que también se verá reflejada el alma de un pueblo y una cultura maravillosos que siempre han llamado mi atención, y que ahora han cobrado un nuevo significado en mi vida.

¿Te interesaría colaborar con este proyecto?

Las Ayudas las puedes enviar por los siguientes medios:

Transferencia bancaria a IBAN ES6202390806782315722427
Bizum (sólo España) a +34 653879850
Si estás en la red social Tumblr dejando una propia en mi cuenta: @victormalonso
https://www.tumblr.com/victormalonso

Estoy en busca de financiación para llevar adelante este proyecto. Como muestra de agradecimiento, compartiré el resultado de mi trabajo fotográfico y poético en México de manera gratuita con todas las personas que me apoyen. Entre las sorpresas planificadas, se encuentra la publicación de un libro digital que incluirá tanto el trabajo fotográfico como el poético basado en las imágenes captadas en ese país. Además, para aquellas personas que colaboren con una cantidad igual o superior a 50 euros, les enviaré a su domicilio la impresión de 5 fotos firmadas que no estén incluidas en el libro digital que publicaré. Asimismo, para aquellas personas que contribuyan con una cantidad igual o superior a 150 euros, crearé y diseñaré un sitio web según sus necesidades. La estructura de contenido de dicho sitio web se basará en la información que les proporciono en este enlace: https://insulaweb.com/precios/. La creación de la página web estará directamente relacionada con el monto de la ayuda. Es importante señalar que, en ambos casos (envío de fotografías impresas y creación de sitios web), los gastos lógicamente correrán por mi cuenta. Además, en mi página web, crearé una sección especial dedicada a mis impresiones sobre México DF y diversos aspectos interesantes de la cultura mexicana, como recetas de comida y otras sorpresas. Esta sección estará disponible para quienes hayan contribuido financieramente a este proyecto.

Las Ayudas las puedes enviar por los siguientes medios:

Transferencia bancaria a IBAN ES6202390806782315722427
Bizum (sólo España) a +34 653879850
Si estás en la red social Tumblr dejando una propia en mi cuenta: @victormalonso
https://www.tumblr.com/victormalonso

(*) Si prefieres otro método, por favor escríbeme

GRACIAS POR TU INTERÉS Y TU APOYO

¡Gracias por tu interés y tu apoyo! Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres charlar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

No me siento cómodo estableciendo una previsión o presupuesto de los importes de las ayudas que pueda recibir, pero quiero comprometerme con las personas que contribuyan al desarrollo de esta idea a proporcionar una clara especificación del total de las cantidades recibidas y un detalle de los conceptos en los que se haya invertido el dinero. Por eso, agradecería a quienes deseen participar con su contribución que envíen su correo electrónico y nombre a la dirección de correo electrónico vimalsu2017@gmail.com. Además, les solicito que completen el formulario que se encuentra a continuación, donde podrán ingresar todos sus datos, así como otra información relevante que, lógicamente, solo será visualizada por mí.
A todas aquellas personas que decidan apoyar económicamente el proyecto, les enviaré un desglose de las cantidades recibidas. Mantendré la información de los donantes en el anonimato, a menos que expresen explícitamente su deseo de que se revele su nombre. Los importes siempre serán tratados confidencialmente y confío en que confiarán en mi integridad en lo que respecta a la veracidad de la información proporcionada sobre las ayudas recibidas.
Nunca he llevado a cabo algo similar a lo que propongo hoy, y sinceramente espero que confíen en la transparencia y honestidad de mi propuesta. Por supuesto, enviaré comprobantes de vuelos, alojamiento y otros gastos relevantes a todas las personas que me apoyen, justificando así la inversión del dinero recibido.

la luz mancha de invierno tu mirada | © víctor m. alonso
y el idioma del mar, abriendo en dos mitades las frutas del silencio;
letras después de letras, mis poemas, mojados por la mar, allá, en la orilla resiliente del océano,
donde yo ando, buscando, como un loco, las huellas de tus pasos.

[la soledad, una leve caída hacia el abismo, hablarle a tus ojos, beberme tu boca como la luna, sombra de la noche, avalancha de luz sobre la mar. Lejano enigma en la secuencia donde te veo, imaginario fotograma donde te creo a fuerza de palabras cada noche, a cada golpe de la mar que llega hasta la isla…]

[en mi mente, un universo de agua y sal, el cosmos en partículas de silencio]
[in my mind, a universe of water and salt, the cosmos in particles of silence]